Micrófonos ASMR para grabación de los sonidos más sensibles

En los últimos tiempos la grabación con micrófonos ASMR se ha vuelto tendencia. Hay cientos de personas que lo hacen con el fin de entretener y ganar seguidores, e incluso esto se puede volver una fuente de ingresos recurrente.

Te presentamos una lista de algunos de los mejores micrófonos para ASMR, diseñados para captar los sonidos más sensibles y proporcionar una sensación agradable de relajación en los espectadores.

Comparativa Micrófonos ASMR

CALIDAD-PRECIO

Blue Yeti
1,59 Kg.
12,5 x 12 x 29,5 cm
4 patrones polares
Salida USB
ver precio
RECOMENDADO
Rode NT1-A
Rode NT1A
327 g
5 x 5 x 19 cm
Cardioide
conexión XLR
ver precio
MÁS BARATO
Tono xrl
Tonor XRL
227 g
41,9 x 24,1 x 7,4 cm
Cardioide
cable XLR y 3.5 mm
ver precio
 

Samson c01u
449 g
5,4 x 18 x 5,4 cm
Supercardioide
conexión USB
ver precio
 
Trust Emita
Trust Emita
2,41 Kg
23 x 15 x 38 cm
Cardioide
Conexión USB
ver precio

¿Qué es el ASMR?

Un micrófono ASMR, diseñado para realizar grabaciones estéreo o binatural, es un micrófono capaz de captar el sonido más mínimo durante una sesión de grabación. Este tipo de micrófonos es utilizado generalmente por personas dedicadas al cine, a la grabación de documentales, o en estudios dedicados a la grabación y el único interés del micrófono será grabar sonidos reales del ambiente en el que se utiliza.

Y ¿Qué significa ASMR? Son las siglas de Autonomous Sensory Meridian Response, lo que en el español significa Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, esto quiere decir que este tipo de micrófonos hace uso de un método donde lo esencial es captar todo sonido que le sea posible, para grabarlos y transmitir sonidos de tal forma que producen algunas sensaciones muy agradables.

En Youtube hay cantidad de canales sobre ASMR dedicados a emitir grabaciones cuyos sonidos provocan una sensación relajante en los oyentes. Y uno de los elementos esenciales para un buen equipo de grabación los micrófonos para ASMR.

Mejores micrófonos para ASMR

Hallar el micrófono para ASMR perfecto no se trata de una tarea sencilla, debido a las diversas marcas y modelos que existen en el mercado, es por ello que para facilitarte un poco esto te mostraremos una lista de los micrófonos para ASMR que pueden ser una opción ideal para ti.

Blue yeti

El micrófono Blue yeti, sin duda alguna es una de las mejores opciones que te presentaremos. A parte de poseer una excelente relación calidad precio, funcionalmente hablando, es maravilloso. El sonido que produce este micrófono es uno muy claro y para realizar ASMR es ideal.

El micrófono esta hecho de metal en su totalidad, lo que le proporciona una dureza excepcional, por ende, será capaz de durar muchísimo tiempo. Una de las ventajas de los Blue Yeti es que viene en 12 colores distintos, por lo que podrás elegir el que más combine con el resto de tu estudio de grabación, generándote una buena sensación visual.

En cuanto a sus patrones polares este modelo te ofrece variedad, tendrás, cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo, lo que te permitirá una adaptación de sonido increíble. Y por supuesto, también podrás utilizarlo para realizar Streaming y Podcast.

Este micrófono posee muchísimas buenas opiniones, es uno de los mejores valorados en el mercado. Este micrófono es fantástico para la realización de ASMR gracias a su respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20.000 Hz.

Lo mejor
  • Sonido fuerte y nítido.
  • 4 distintos patrones polares de captación.
  • Sin ruido de fondo.
  • Buena valoración.
Lo peor
  • Dependiendo del color puede ser un poco más costoso

Rode NT1A

Rode NT1A

Otra muy buena opción de micrófonos para ASMR es el Rode NT1A, uno de los más completos. La mayoría de los comentarios acerca de este modelo son positivos.

Si eres de los que les fascina realizar sonidos ASMR, este es el micrófono ideal para ti. Pero no solo se imita a funcionar para grabar sonidos ASMR, también puedes realizar otro tipo de grabaciones, cantar, grabar instrumentos, y hacer sonidos binaturales. Increíble ¿no?.

Este micrófono dará brillo y nitidez a los sonidos que capte, y su elegante diseño le aportará un toque de glamour a tu estudio para grabar. Este destaca entre los numerosos micrófonos de condensador. El sonido del trabajo que realices con él será uno de muy buena calidad, será muy placentero y agradable para los oyentes de tu trabajo.

Y hay que mencionar su excelente relación calidad precio, me atrevería a decir que este micrófono es mucho mejor que otros con un precio mucho más elevado, no tiene nada que envidiar a esos modelos de gama superior.

El NT1A con algunos accesorios incluidos tales como un amortiguador ajustable SM6, un filtro de interferencias, una bolsa protectora, un cable XLR con una longitud de 6 metros. Su respuesta en frecuencia va desde 20 Hz a 20000 Hz. Además, posee un patrón de captación cardioide. Otra característica a resaltar es su peso, es bastante liviano por lo que trasladarlo será muy sencillo y cómodo.

Lo mejor
  • Viene con una serie de accesorios que serán de mucha utilidad.
  • Excelente relación calidad precio.
  • Bajo porcentaje de ruido.
  • Genera un sonido muy llamativo.
Lo peor
  • Por el hecho de ser XLR, requiere de interfaces.
7% de Descuento por tiempo Limitado
Rode NT1-A -  Micrófono de Diafragma Grande para Estudios de Grabación, color Plateado

Rode NT1-A - Micrófono de Diafragma Grande para Estudios de Grabación, color Plateado

VER PRECIO EN AMAZON (CON 7% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 12.53€ (7%)

Tonor XRL

Micrófono Tonor XRL

El tonor XRL es un kit de micrófono condensador que te será de mucha utilidad en muchos estilos de grabación, con el puedes hacer cómodamente grabaciones de podcast, voces off, videotutoriales, vloggings, juegos, en vivos, el sonido que resulta de este micrófono es una realmente bueno, con una presión acústica que te permitirá obtener un sonido limpio, claro y sin ningún tipo de saturación.

El patrón de captación de sonido es cardioide, por lo que tendrás un sonido muy nítido. Su diseño es agradable, que le aportará muy buena estética a tu estudio. Armarlo e instalarlo es muy rápido y fácil, este cuenta con una conexión XLR a mini Jack, por lo que muy fácilmente podrás conectarlo a la entrada mini Jack 3,5 mm que posee tu pc o a la tarjeta de sonido externa.

Si hablamos de la resistencia del micrófono, es bastante aceptable, su resistencia te bastará para hacer uso de él en el estudio casero que poseas, su brazo es capaz de extenderse y de girar 360°. Posee además unos soportes anti vibraciones de excelente calidad. Otra característica destacable es el filtro anti-pop de doble capa, el cual en conjunto con el capuchón de espuma que incluye el shock mount te evitarán sin duda cualquier inconveniente que puedan causar las corrientes de aire y las vibraciones, incluso evitará las interferencias que puedan causar sonidos externos que nada tienen que ver con tu grabación.

Posee alimentación phantom, el cual no necesitarás demasiado si el micrófono lo conectarás en tu pc, aun así, con esta característica podrás aumentar muchísimo la calidad de tus sonidos, aprovechando así sus funciones al máximo. En sí, el micrófono tiene todo lo que necesitas para grabar y transmitir sonidos de alta calidad, este es un excelente modelo si quieres mucha calidad a un bajo precio.

Lo mejor
  • Buena relación calidad precio.
  • Es de fácil montaje y configuración.
  • Es muy ligero y transportable.
  • Puedes darle múltiples usos además del ASMR

Lo peor
  • Sus prestaciones se quedan por debajo de los otros micros de ASMR analizados.

Tonor XRL 3.5mm Micrófono Condensador de Grabación para PCPodcast Estudio con Soporte de Micrófono Ajustable Suspensión, Montura de Choque de Metal y Filtro Anti-Pop Negro

Tonor XRL 3.5mm Micrófono Condensador de Grabación para PCPodcast Estudio con Soporte de Micrófono Ajustable Suspensión, Montura de Choque de Metal y Filtro Anti-Pop Negro

VER PRECIO EN AMAZON

Samson c01u

Otra excelente opción de micrófonos ASMR es el Samson c01u. Si eres youtuber y deseas buena calidad en el audio de tus vídeos, este es ideal para ti. El Samson c01u es capaz de capturar sonidos en respuesta a una frecuencia de 20 Hz hasta 20.000 Hz.

El micrófono posee una montura metálica que evita la interferencia de los ruidos y las vibraciones durante las grabaciones.

El micrófono viene con algunos accesorios para que su uso sea más práctico, como, por ejemplo, un soporte de escritorio capaz de rotar y también viene con un soporte trípode.

Este micrófono puede llegar a ser muy versátil, pues posee una instalación plug and play sin conductor y un cable usb para conectarlo fácilmente con tu pc con Windows o Mac, también puedes adquirir un cable para que sea compatible con iPad, es decir se puede adaptar a dispositivos Apple.

Gracias a su tecnología, es capaz de evitar cualquier ruido que afecte su grabación. Este utiliza algunos algoritmos de reducción digital que hacen lo posible para reducir lo más posible los ruidos de fondos en el entorno en el que grabes, brindando un sonido muy nítido, limpio y natural.

Realmente este es un micrófono bastante confiable y eficiente, hará que tus trabajos de grabación de videos tengan sonidos bastante buenos y de calidad.

Lo mejor
  • El sonido que graba y capta es muy natural
  • Obtendrás un audio muy nítido.
  • Posee una luz verde que se enciende al conectarlo correctamente, y si se genera alguna distorsión en el sonido se pone roja.
Lo peor
  • Es pesado.
Samson C01U Pro - Micrófono de condensador (USB, 16-bit, 44.1/48 kHz, Plug-and-Play), color plateado

Samson C01U Pro - Micrófono de condensador (USB, 16-bit, 44.1/48 kHz, Plug-and-Play), color plateado

VER PRECIO EN AMAZON

Trust Emita

Trust Emita ASMR

Otra gran opción para adquirir es el Trust Emita, este micrófono es ideal para realizar vlogging, streaming, vídeos para youtube con muy buena calidad de sonido, para hacer directos y Twitch, también te permitirá agregar voces en off, y nitidez en la voz si realizas videos con tutoriales.

Este micrófono ofrece resultados fantásticos en sonidos, estos serán nítidos, claros y sin ningún ruido de fondo. Posee Plug and Play USB, por lo que podrás conectarlo sin ningún problema a cualquier ordenador que posea una entrada USB. El que se conecte con USB te permitirá también llevarlo a cualquier lugar que desees, puedes incluso utilizarlo en algún ambiente fuera de tu estudio de grabación siempre que tengas un portátil con una entrada USB.

En cuanto a su diseño, es muy impecable y elegante. Además viene con soportes de antivibración, un trípode para escritorios y otros complementos dentro de un maletín para su fácil transporte. Entre los accesorios que posee para obtener un buen sonido, están los filtros, el anti-pop, el capuchón de espuma y el shock mount.

A parte de todo esto, posee una excelente relación calidad precio, puede que no sea un micrófono profesional, pero sin duda es uno que te dará resultados de sonidos estupendos, todo gracias a la variedad de prestaciones que ofrece.

Lo mejor
  • Viene con un maletín de aluminio que facilita su traslado y el de sus accesorios.
  • Ofrece una excelente calidad en sonido.
  • Buena relación calidad precio.
Lo peor
  • Viene con una abrazadera ajustable un poco corta.
Trust Emita - Micrófono USB para Estudio, Color Negro

Trust Emita - Micrófono USB para Estudio, Color Negro

VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué características debo tener en cuenta para comprar un buen micrófono de grabación?

Ya te he presentado un listado de buenas opciones de micrófonos ASMR que puedes adquirir para tener una buena calidad de sonido en los videos que grabes. Sin embargo, si quieres saber más de como elegir uno adecuado y de analizar muchas más opciones, te daré algunas características que debes tomar en cuenta:

Lo primero que debes tomar en cuenta son los patrones polares que posea, estos pueden ser direccionales y omnidireccionales, siendo el primero de estos dos el más sensible con respecto a los sonidos provenientes de una sola dirección, permitiendo así evitar la intervención de los sonidos externos. Esto es lo principal para elegir un micrófono ASMR.

Como característica extra que te facilitará enormemente sería que estos poseyeran la cualidad on camera, ya que la podrás conectar a tu cámara sin ningún problema, estos generalmente poseen un conector Jack 3.5 mm. Si posee la característica conocida como shotgun, seria increíble, ya que así el micrófono seria capaz de captar sonidos de baja frecuencia.


Mejores micrófonos para cámaras
Micrófonos Bluetooth
Auriculares micrófono inalámbricos
Micrófonos karaoke
Micrófonos para cantar
Micrófonos inalámbricos