Micrófono para Youtubers

Si te estás planteando empezar un canal en Youtube o ya tienes uno y buscas un micrófono para no descuidar la calidad del audio en tus retransmisiones, sigue leyendo. Es esta guía de compra analizamos los mejores micrófonos para youtubers, y no porque lo digamos nosotros, sino porque algunos de los youtubers más famosos los han utilizado.

Micrófono para youtubers
 
Rode NT1-A
Rode NT1A
327 g
Cardioide
conexión XLR
Pros:
✅ Buena calidad de sonido
✅ Bajo porcentaje de ruido
✅ Viene con accesorios
Contras:
❌ Requiere alimentación phantom
ver precio
 
Blue Yeti
Blue Yeti
1,59 Kg.
4 patrones polares
Salida USB
Pros:
✅Sonido fuerte y nítido
✅ 4 patrones polares de captación
✅ Buena valoración de la comunidad
Contras:
❌ El precio varía según el color
ver precio
 

Rode Videomic Pro
85 g
Supercardioide
conexión Jack 3.5 mm
Pros:
✅ Compatible con móvil y cámara
✅ Audio óptimo
✅ 3 modos de grabación
Contras:
❌ No viene con pila incluida
ver precio
 

AKG C214
1.43 kg
Cardioide
conexión XLR
Pros:
✅ Gran rendimiento a todos los niveles
✅ Construcción robusta
✅ Graba la voz con gran nitidez
Contras:
❌ El precio puede asustar a algunos
ver precio
 

Shure VP83F
517 g
Supercardioide
conexión Jack 3.5 mm
Pros:
✅ Construcción sólida y robusta
✅ Fácil de usar
✅ Ideal para youtubers que usen cámara
Contras:
❌ No es el más barato de la lista
ver precio

Mejores micrófonos para Youtube

Rode NT1-A

Rode NT1A

El Rode NT-1A es un micrófono versátil que está diseñado para operar y producir grandes resultados en varios ambientes. Ya sea que esté tocando su guitarra, cantando o recitando monólogos en Youtube, funciona a un nivel óptimo para darle una gran calidad de sonido.

Es un micrófono de condensador cardioide con una membrana chapada en oro, una respuesta de frecuencia de 20Hz-20kHz y un rango dinámico de hasta 132dB. También tiene conectores de salida chapados en oro.

Las funciones de bajo ruido propio, tan bajas como 5dBA, captarán los sonidos más silenciosos y los capturarán con claridad y el SPL de 137dB asegura que no se sobrecargue. Es un micrófono de estudio ideal y su bajo ruido lo hace perfecto para grabar videos de Youtube con calidad profesional.

El sistema interno de montaje de choque está incorporado para evitar cualquier ruido no deseado. Pero, al ser un condensador, requerirá alimentación phantom de +48 voltios. Está extremadamente bien hecho y luce impresionante con su cuerpo niquelado de alta resistencia y su acabado satinado.

Viene con una pantalla anti-pop, un cable de 600 cm para el micrófono, una cubierta antipolvo y un útil vídeo de instrucciones para asegurarse de que se obtiene lo mejor de él.

El precio del NT1-A se encuentra en la horquilla de la gama media-alta, pero aún así proporciona una buena relación calidad-precio. Se obtienen sonidos de muy alta calidad, también tiene una construcción robusta en caso de accidentes y sus características de diseño son buenas.

Rode NT1-A - Micrófono de Diafragma Grande para Estudios de Grabación, color Plateado

Rode NT1-A - Micrófono de Diafragma Grande para Estudios de Grabación, color Plateado

VER PRECIO EN AMAZON

Micrófono USB Blue Yeti

Blue yeti

Interesante nombre para un micrófono. El Blue Yeti ha sido diseñado para ser tan flexible como sea posible. Es un conjunto de tres cápsulas con tres elementos condensadores.

De esta forma, proporciona una selección de 3 patrones polares: permite cambiar entre patrones omnidireccionales o bidireccionales, así como entre cardioide y estéreo. Y grabará su audio a 16 bits/48 kHz. Para asegurarte un monitoreo libre de latencia, tiene un control de ganancia independiente y un amplificador de auriculares.

El micrófono también tiene un silenciador y un control de ganancia. Esto te permite controlar en todo momento la captación del audio: si recibes retroalimentación o distorsión mientras grabas, puedes ajustar el control de ganancia del micrófono para reducir la sensibilidad. Y viene con un conector de auriculares de 3,5 mm que te permitirá escuchar lo que está pasando sin latencia.

El soporte está diseñado para permitir la colocación en una variedad de ángulos, para que consigas la colocación perfecta que necesitas. Sólo tienes que colocar el micrófono y apretar los controles para asegurar la posición. Si deseas quitarlo de su propio soporte, es simple, y puedes usarlo con un soporte de micrófono si lo prefieres.

En cuanto a la compatibilidad, el Blue Yeti se puede usar con Windows y Mac y viene con un cable USB. Sólo tienes que conectarlo. No se necesitan adaptadores para la conexión del cable.

El Blue Yeti es un micrófono excepcional en todos los aspectos. Bien construido, gran sonido, buenas características y un precio asequible que te invita a añadirlo a tu equipo de grabación de Youtube, a precio es excepcional.

Blue Microphones Yeti - Micrófono USB para grabación y streaming en PC y Mac, 3 cápsulas de condensador, 4 patrones de captación, Salida de auriculares y control de volumen, color Negro (Blackout)

Blue Microphones Yeti - Micrófono USB para grabación y streaming en PC y Mac, 3 cápsulas de condensador, 4 patrones de captación, Salida de auriculares y control de volumen, color Negro (Blackout)

VER PRECIO EN AMAZON

Rode Videomic Pro

Rode videomic pro

El patrón polar super-cardioide del micrófono es altamente direccional, captando el sonido frente a la cámara, y minimizando cualquier ruido externo. Es por tanto ideal para youtubers que graban vlogs.

El micrófono nativo de 40Hz-20kHz evitará que se graben ruidos de baja frecuencia como el aire acondicionado, el viento y el tráfico.
El Videomic Pro cuenta con un elemento condensador que utiliza una pila estándar de 9 voltios (se vende por separado). El micrófono funcionará durante unas 70 horas con una sola batería.

Dirigido tanto a aficionados como a profesionales, el Rode Videomic Pro refuerza la idea de que los grandes y voluminosos y caros equipos de cine y sonido son cosa del pasado, especialmente para las grandes casas de cine y producción. Se han acabado los días de las grandes cámaras de producción y los caros equipos de grabación de sonido.

El Rode Videomic Pro es una de las mejores opciones para pasar a un sonido profesional sin que te cueste un ojo de la cara. Las propiedades de sonido son decentes y el diseño es multifuncional, así que si buscas una solución de grabación de sonido y audio para Youtube con calidad profesional este micrófono podría terminar siendo una de tus mejores inversiones.

30% de Descuento por tiempo Limitado
Rode VideoMic Pro R - Micrófono Externo para videocámara, Color Negro

Rode VideoMic Pro R - Micrófono Externo para videocámara, Color Negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 30% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 69.95€ (30%)

AKG Pro Audio C214 Professional

AKG c 214

Todos sabemos lo que significa AKG. Micrófonos de calidad que son excepcionales. Cuando se estableció en Austria en 1949, se convirtió rápidamente en líder del mercado. Ahora es propiedad de Samsung Electronics.

Si tuvieras una lista de los mejores micrófonos de la historia, AKG tendría al menos uno en alguna parte.

Uno de esos micrófonos que podría incluirse es el AKG C12 o el AKG C414, ambos legendarios micrófonos de condensador.

El AKG C214 se fabrica a un precio que lo sitúa en el rango asequible para muchos más usuarios que su primo C414, más caro. Uno de los elementos que hizo al 414 tan bueno fue su cápsula dual de una pulgada. Esto se ha incluido con el 214, y el resultado es un sonido legendario similar.

El sonido y el rendimiento general del AKG 214 es excelente. Lo que también le impresionará es que ofrece grandes resultados tanto con los instrumentos como con las voces.

Tiene una almohadilla de atenuación conmutable de 20dB y un filtro de corte de bajos que lo hace adecuado para una variedad de aplicaciones ruidosas.

Está bien construido con una salida XLR chapada en oro y está diseñado en su mayoría de metal con una rejilla de acero. Viene con un estuche de metal, parabrisas y soporte para amortiguadores. El precio. Caro, sí, pero si quieres calidad real, entonces costará.

AKG C214 - Micrófono de condensador

AKG C214 - Micrófono de condensador

VER PRECIO EN AMAZON

Shure VP83F

Shure VP83F

Este es un micrófono de cañón que también tiene un condensador montado en la cámara que dará grabaciones de audio de calidad. Está diseñado para trabajar con cámaras DSLR pero también funcionará con videocámaras. Requiere pila AA (incluida).

El Shure VP83F presenta un patrón polar super-cardioide, es altamente direccional y eliminará el ruido no deseado. El audio se graba en tarjetas MicroSDHC que soportan hasta 32GB.

Se utiliza un sistema de choque de lira Rycote para reducir las vibraciones de la cámara o los ruidos operativos.

El nivel de ganancia de 60 Db permite la grabación de la fuente de sonido en diferentes ambientes, y la ganancia se puede configurar en ajustes de 1dB para darle un control absoluto. La entrada de audio se realiza a través de un cable desmontable de 3,5 mm y hay una salida de auriculares estéreo para la monitorización del audio.

Shure hace sus productos para durar, y el VP83F no es ninguna excepción. Tiene una construcción de metal pero sigue siendo ligero.

Tiene un proceso de grabación fácil de usar con un solo botón, y una gran característica de esta cámara es la pantalla LCD retroiluminada para el menú de operaciones, que es clara y totalmente inclusiva. Utiliza dos pilas alcalinas AA, que le dan aproximadamente diez horas de vida de grabación.

Shure VP83F LensHopper - Micrófono de condensador de tipo cañon, capacidad de grabación y reproducción flash integradas, para cámaras de fotos reflex digitales y cámaras de vídeo

Shure VP83F LensHopper - Micrófono de condensador de tipo cañon, capacidad de grabación y reproducción flash integradas, para cámaras de fotos reflex digitales y cámaras de vídeo

VER PRECIO EN AMAZON

Aspectos a valorar antes de comprar un micrófono youtuber

La gran oferta de tipos de micrófonos, tipos de conexiones diferentes que hay y especificaciones técnicas puede resultar abrumadora al principio, por eso hemos preparado esta lista con las claves a tener en cuenta al comprar un micrófono de grabación youtuber.

  • Micrófonos USB: Sigue siendo una de las soluciones más populares para la mayoría de los usos: compatible con pc, permiten una gran diversidad de formatos de videos en Youtube: podcasts, vlogging, gameplay de videojuegos, entrevistas y mucho más.
  • Micrófonos de cámara: Aquellos que filman en el exterior con su cámara o incluso en el interior sin un ordenador cerca pueden necesitar un micrófono externo para su unidad.
  • Micrófonos de solapa: Estos son los pequeños micrófonos de clip que hemos visto más comunes en entrevistas, seminarios y actuaciones. Aunque no son tan comunes, puede que te interese filmar algunos vídeos en el exterior donde el micrófono se coloque en un sitio más discreto.
  • Micrófono iOS: conocemos a bastantes YouTubers que hacen sus videos en sus teléfonos. Si vas a usar el micrófono para grabar en tu iPhone es probable que necesites un adaptador para conectarlo.
  • Tu presupuesto: ahora que has decidido qué tipo de micrófono necesitas para tus vídeos de YouTube, tu presupuesto entrará en juego. Hay una gama bastante amplia, ya que depende del tipo de micrófono y de la calidad general que quieras conseguir.
  • Accesorios adicionales: ¿Necesitas periféricos adicionales? Los soportes para micrófonos, las monturas para amortiguadores, los filtros de pops, los estuches si viajas, los patrones específicos de los micrófonos y mucho más puede entrar en juego cuando se tiene en cuenta el presupuesto, ya que algunos de estos vienen incluidos con el micrófono, mientras que otros se venden por separado.